miércoles, 16 de abril de 2014

ASPECTOS GENERALES DE LA PLANIFICACION


"Adaptándose a la realidad objetiva, el ser humano se prepara para transformarla. Lo que importa es que esta 'vocación'  para el cambio, para la intervención en el mundo caracteriza al ser humano como proyecto. […] También exige objetivos, como una determinada manera de intervenir o de actuar que supone otra práctica: la de evaluar la intervención” Paulo Freire. (1)




ASPECTOS GENERALES DE LA PLANIFICACIÓN
AUTOR: MSC MARCO NIETO


Comparto con ustedes esta "micro-clase" en la que podremos comprender la importancia de la concatenación del   PLAN-PROGRAMA-PROYECTOS.  En mi ser docente esta diapositiva me sirvio para comprender como se estructura la Educación Alternativa que propone el MDTEO:


PLAN PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN DE OAXACA  (PTEO)

PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR  LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS DE OAXACA   (PEMCEVO)


Hasta el momento como magisterio estamos realizado diferentes esfuerzos para concretar la Educación Alternativa de Oaxaca que hemos soñado como Sección 22 desde los inicios del Movimiento Magisterial en los años 80´;  estamos en ese gigantesco esfuerzo de  sistematizar la experiencia docente  y  arribar a la ESCUELA CRITICA  de manera teórico-practico.


En distinto eventos de tipo sindicales se menciona la necesidad de construir Proyectos  en las distintos esferas de la realidad, como son:

Proyecto Regional
Proyecto Sectorial
Proyecto Delegacional
Proyecto Comunitarios
Proyectos Escolares


Esto implica redoblar esfuerzos por el maestro de grupo  y directivos , que debemos  ser educadores  prepositivos e innovadores   puesto que esto dependerá el triunfo del PTEO.





--------
1. Pedagogía de la indignación. Siglo XXI editores. 2012.  Pag. 156

No hay comentarios:

Publicar un comentario