"Adaptándose a la realidad objetiva, el ser humano se prepara
para transformarla. Lo que importa es que esta 'vocación' para el cambio, para la intervención en el
mundo caracteriza al ser humano como proyecto. […] También exige
objetivos, como una determinada manera de intervenir o de actuar que supone
otra práctica: la de evaluar la intervención” Paulo Freire. (1)
ASPECTOS GENERALES DE LA PLANIFICACIÓN
AUTOR: MSC MARCO NIETO
Comparto con ustedes esta "micro-clase" en la que podremos comprender la importancia de la concatenación del PLAN-PROGRAMA-PROYECTOS. En mi ser docente esta diapositiva me sirvio para comprender como se estructura la Educación Alternativa que propone el MDTEO:
PLAN PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN DE OAXACA (PTEO)
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS DE OAXACA (PEMCEVO)
Hasta el momento como magisterio estamos realizado diferentes esfuerzos para concretar la Educación Alternativa de Oaxaca que hemos soñado como Sección 22 desde los inicios del Movimiento Magisterial en los años 80´; estamos en ese gigantesco esfuerzo de sistematizar la experiencia docente y arribar a la ESCUELA CRITICA de manera teórico-practico.
En distinto eventos de tipo sindicales se menciona la necesidad de construir Proyectos en las distintos esferas de la realidad, como son:
Proyecto Regional
Proyecto Sectorial
Proyecto Delegacional
Proyecto Comunitarios
Proyectos Escolares
Esto implica redoblar esfuerzos por el maestro de grupo y directivos , que debemos ser educadores prepositivos e innovadores puesto que esto dependerá el triunfo del PTEO.
--------
1. Pedagogía de la indignación. Siglo XXI editores. 2012. Pag. 156
No hay comentarios:
Publicar un comentario